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Authentic Brands entra en el negocio de la joyería: compra la estadounidense Neil Lane

El dueño de Aéropostale y Juicy Couture ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía estadounidense para extender su oferta de productos y convertirla en una firma de lifestyle.

Modaes

11 ago 2017 - 11:26

Authentic Brands entra en el negocio de la joyería: compra la estadounidense Neil Lane

 

 

Authentic Brands engorda su cartera. La compañía estadounidense, el mayor grupo del mundo de ropa urbana, se ha hecho con la firma de joyería Neil Lane Enterprises por 100 millones de dólares (85,1 millones de euros) para convertirla en una empresa de lifestyle. La compra se produce pocos meses después de adquirir la marca Frye.

 

El dueño de enseñas como Aéropostale o Juicy Couture ha adquirido una participación mayoritaria en la firma, con el objetivo de ampliar su rango de productos a colecciones de boda o viajes y productos del hogar para aumentar su negocio, según WWD.

 

Authentic Brands comenzó a fijarse en Neil Lane en marzo de 2015, aunque tardó dos años en convencer a los responsables de la compañía, así como a Signet Jewelers, su principal distribuidor, para cerrar el acuerdo de compra.

 

Neil Lane será la primera firma de joyería del grupo Authentic Brands. El pasado abril, la compañía adquirió el 51% de las acciones de la compañía de moda Frye, propiedad hasta ahora de Global Brands Group.

 

Authentic Brands, propiedad del fondo Lion Capital, tiene una cartera de 27 marcas y factura una cifra de negocio de alrededor de 5.500 millones de dólares (4.682,4 millones de euros). Entre las enseñas del grupo se encuentran Greg Norman, Jones New York o Judith Leider.