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Authentic Brands engrosa su negocio de licencias y se hace con Michael Jackson a nivel mundial

Modaes

30 abr 2015 - 10:54

Authentic Brands Group (ABG) se sube de nuevo al escenario. El grupo, que basa su negocio en la adquisición de licencias para venderlas a terceros, se hace con los derechos de Michael Jackson, cuya marca compartirá licenciatario con Elvis Presley, Marilyn Monroe o Muhammad Ali.

 

ABG ha llegado a un acuerdo con Estate of Michael Jackson para convertirse en licenciatario de la imagen del cantante en todo el mundo para su desarrollo en productos de consumo. Los planes del acuerdo pasan por llevar el cantante a “un nuevo nivel”, incrementando su presencia como icono, también en artículos de moda.

 

La compañía estadounidense posee una cartera de marcas relacionadas con personalidades del mundo de la moda, el deporte o la música, entre las que también se encuentran Juicy Couture, Palm Beach, Prince, Bobby Jones o Sportcraft.

 

Con sede en Nueva York, el modelo de negocio de ABG se basa en la gestión de licencias de marcas para, posteriormente, trazar acuerdos de licencias con terceros para incluir estas marcas en sus productos.

 

Recientemente, ABG ha llegado a un acuerdo con Sycamore Partners para hacerse con el control de Jones New York. La compañía, que factura alrededor de 1.000 millones de dólares (930,9 millones de euros) anualmente, pasó a formar parte de Sycamore Partners en 2014, cuando llegó a un acuerdo con el grupo estadounidense Jones Apparel Group por la que pagó 2.200 millones de dólares (2.048 millones de euros).