Empresa

Authentic Brands cambia de manos: el fondo BlackRock toma el control por cerca de 900 millones

La compañía alcanza este acuerdo en plena estrategia de expansión a golpe de adquisiciones. En la actualidad, el grupo estadounidense gestiona una cartera de más de cincuenta marcas.

Modaes

12 ago 2019 - 10:12

Authentic Brands cambia de manos: el fondo BlackRock toma el control por cerca de 900 millones

 

 

Authentic Brands Group cambia de manos. El gigante estadounidense de la moda ha recibido una inyección de 875 millones de dólares (780,8 millones de euros) del grupo de inversión BlackRock. La compañía, propietaria de una cartera de más de cincuenta marcas de ropa, calzado y complementos, se encuentra en plena política expansiva centrada en la adquisición de más firmas.

 

A través de esta operación, BlackRock toma una participación mayoritaria del capital de Authentic Brands Group, que mantiene en su accionariado a sus actuales socios, como Leonard Green&Partners, General Atlantic, Lion Capital, Simon Property Group, Bookfield Properties y el exjugador de baloncesto Shaquille O’Neal.

 

En esta misma operación, han entrado también como accionistas Jasper Ridge Partners, con una aportación de ochenta millones de dólares (71,3 millones de euros), y de GIC Private Limited, con 150 millones de dólares (133,8 millones de dólares).

 

 

 

 

La entrada de BlackRock se ha producido a través de la venta de parte de su participación de los actuales accionistas del grupo, según WWD. Con la entrada del grupo inversor, Authentic Brands Group contempla acelerar su crecimiento en el exterior y en el canal digital. Por el momento, el nuevo accionista mayoritario mantendrá la actual cúpula directiva, liderada por Jamie Salter, como presidente y consejero delegado.

 

Authentic Brands Group, fundada en 2010, controla marcas como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Muhammad Ali, Prince o Shaquille O’Neal, además de tener Nautica, Aéropostale, Nine West, Juicy Couture, entre otras. Se calcula que su cifra de negocio se sitúa en 10.000 millones de dólares (8.924 millones de euros).