Empresa

Audemars Piguet reorganiza su filial española y coloca a José Torrens al frente del negocio en el país

Sarah García

8 jul 2014 - 05:00

Audemars Piguet recurso 635

Audemars Piguet reestructura su filial española. La firma independiente de relojería suiza ha nombrado a José Torrens como nuevo consejero delegado de su negocio en la Península Ibérica. Torrens, que desde abril de 2013 es responsable del negocio de Audemars Piguet en Reino Unido, asumirá el cargo el próximo agosto, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Torrens tomará el relevo de Antonio Seward, consejero delegado de Audemars Piguet Iberia desde principios de 2010. Seward, que también ha ejercido de director general de la firma para Latinoamérica, asumirá la gestión del negocio asiático de Audemars Piguet y pasará a estar basado en Shanghái.

 

El nuevo responsable de Audemars Piguet en España cuenta con una larga trayectoria en el sector y ha trabajado desarrollando estrategias de negocio de firmas como Lancel en América, Europa y Asia. Antes de asumir el liderazgo del negocio de Audemars Piguet en Reino Unido, Torrens ocupó la dirección de la firma para Latinoamérica.

 

En un mes, Torrens relevará en el cargo a Antonio Seward y se convertirá en el responsable de proseguir con la reorganización que Audemars Piguet está llevando a cabo en España. Entre los cambios que la firma ha realizado ya están la reducción de su presencia en todo el territorio, pasando de contar con 34 puntos de venta en 2010 a la quincena que tiene en la actualidad.

 

El objetivo de esta reducción es limitar la penetración de la marca y componer una red de distribución más exclusiva, en la que sólo figuren puntos de venta de lujo representativos y rentables para Audemars Piguet.

 

Además, Torrens deberá completar los planes de la firma de abrir una tienda propia a medio plazo, que tal y como adelantó Antonio Seward a Modaes.es, estará ubicada en un eje prime de Barcelona.

 

Audemars Piguet contó con una tienda propia ubicada en la calle Ramón de la Cruz, en Madrid, aunque cuando venció el contrato de alquiler que había firmado, la compañía decidió no renovar, porque no era una ubicación adecuada y la firma prefirió prescindir del espacio.

 

En paralelo a los cambios en la red de distribución de Audemars Piguet en España, la filial de la firma para el país ha ganado peso en la estructura internacional tras la decisión de centralizar en territorio nacional su servicio de reparación y posventa para el sur de Europa, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Debido a la falta de espacio para trabajar en las reparaciones, Audemars Piguet trasladará el taller actual, ubicado en las oficinas de la filial en la calle Marqués de Villamejor, a la calle Ortega y Gasset.

 

Una vez se complete el traslado, el centro se encargará de dar servicio a los clientes de la firma de Alemania, Reino Unido, Italia y España, así como parte de Francia, aunque en el país galo continuará ubicado el taller que se encarga de las reparaciones para el resto de Europa.

 

La firma de relojería suiza, fundada en 1875 por Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, cuenta con una plantilla de 25 personas en España y tiene previsto incrementar entre un 5% y un 6% su cifra de negocio en el país en 2014. La compañía, controlada por la familia fundadora y varios socios privados, no facilita su cifra de negocio.