Atrezzo y Marcelo Vilá se fusionan para crear el líder europeo de los maniquíes
Operación corporativa en un sector auxiliar de la moda. Las compañías Atrezzo y Marcelo Vilá, dos de las principales empresas de España de maniquíes y otros elementos de comercialización para tiendas, integrarán sus estructuras con el objetivo de crear un líder europeo.La gestora de capital riesgo Miura Private Equity, a través de uno de sus fondos, ha comprado la firma Marcelo Vilá, con sede en Barcelona y cuyos orígenes se remontan a 1900, según La Vanguardia. Miura controla desde 2008 la mayoría del capital de Atrezzo, otra de las principales empresas del sector.Tras la adquisición, Miura integrará la estructura de ambas compañías y creará Noa Visual Group, que tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de veinte millones de euros en 2010 y contará con una plantilla de cien personas. Toda la operación, que incluye las dos compras y el proceso de integración, ha requerido de una inversión de unos 30 millones de euros.Noa Visual Group se ha marcado el objetivo de convertirse en el líder europeo de los maniquíes y accesorios para tiendas de moda, un mercado liderado actualmente por empresas como la italiana Almax y la británica Rootstein.El capital de la nueva empresa estará en manos de Miura en un 70%. El 30% restante se dividirá entre los fundadores de Atrezzo y el equipo directivo de la compañía, encabezado por Marisa Tendero, directora general, y Alejandra de Silva, directora comercial.
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