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Asos suma y sigue: crece un 21% y gana un 22% más en el primer semestre

Modaes

5 jul 2016 - 11:42

Asos

 

 

Asos mantiene el ritmo en el primer semestre. La compañía británica de ecommerce ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el 29 de febrero de este año) con un impulso en su beneficio bruto del 22%, por encima del alza con la que cerró 2015. Por su parte, las ventas del grupo también se mantuvieron al alza y se elevaron un 21%.

 

La compañía, capitaneada por Nick Beighton, concluyó el primer semestre con una facturación de 667,3 millones de libras (795,8 millones de euros), frente a las 550,5 millones de libras (656,5 millones de euros) del año anterior. Por su parte, el beneficio bruto se situó en 324,8 millones de libras (387 millones de euros).

 

El beneficio antes de impuestos de Asos se elevó un 6% en este periodo, hasta 15,2 millones de libras (18 millones de euros). Si bien la compañía continúa generando el grueso de su negocio en Reino Unido, su mercado local, sus ventas en el extranjero se mantienen al alza. En el primer trimestre, la facturación de Asos en los mercados internacionales se impulsó un 18% apoyado en “nuestras continuas inversiones en precio”, explica el grupo.

 

 

 

 

En España, Asos incluyó devoluciones gratuitas y redujo sus precios un 15% para ser más competitivo en el país. Por otro lado, en abril el grupo decidió dar un paso atrás en China y echó el cierre a su plataforma en el país.

 

A 29 de febrero de 2016, Asos empleaba a 2.416 personas, frente a los 2.038 trabajadores que sumaba a finales del pasado ejercicio. Los fichajes se han producido principalmente en las divisiones de tecnología y atención al cliente.