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14 Dic 201720:00

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Asos sigue imparable: crece un 21% y gana un 18% más en el primer semestre

12 Abr 2016 — 10:29
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Asos reivindica su liderazgo en la Red. La compañía británica, que durante los dos últimos años ha llevado a cabo un plan para contener sus precios en todo el mundo, ha cerrado el primer semestre de 2016 con un beneficio bruto de 21,2 millones de libras (26,36 millones de euros), un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

En los seis meses hasta el 29 de febrero, la compañía elevó su cifra de negocio un 21%, hasta 667,3 millones de libras (829,65 millones de euros). Por mercados, la compañía continuó ganando terreno en Estados Unidos, con un aumento del 34% a tipos de cambio constante, mientras que en la Unión Europea y Reino Unido creció un 31% y un 25%, respectivamente.

 

“El impacto que el cambio de precios ha tenido en el margen ha sido contrarrestado por un buen mix de ventas full price”, explicaron desde la compañía. Asos ha invertido en la mejora de sus precios en Estados Unidos y la Unión Europea para ganar competitividad, con reducciones regionales como la que llevó a cabo el grupo en España el año pasado.

 

 

 

 

Más recientemente, Asos también ha puesto en marcha la devolución gratuita en el mercado español, como ya hacían compañías de distribución de moda como Inditex y pure players como Zalando.

 

La semana pasada, la compañía anunció también el cese de las operaciones en China, lo que supondrá unas pérdidas de diez millones de libras (12,43 millones de libras). Durante el primer semestre, Asos perdió 2,7 millones de libras (3,36 millones de euros) en China, frente a los 3,1 millones de libras (3,85 millones de euros) del año pasado. El grupo espera otro millón de libras en pérdidas antes de replegarse en el país.

 

El grupo también ha destacado el aumento de sus ventas a través de dispositivos móviles, de donde ya genera el 60% del tráfico y el 50% de los pedidos. De cara a cierre del ejercicio, Asos mantiene su previsión de incrementar su cifra de negocio en torno a un 20%.

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