Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

27 Oct 202121:32

Asos sigue explotando los cierres y crece un 27% entre marzo y junio 2021

Reino Unido, el mercado más afectado por las restricciones en la cuarta ola, fue también el que más creció, con un alza del 60% en este periodo.

15 Jul 2021 — 10:32
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Asos sigue explotando los cierres y crece un 27% entre marzo y junio

 

 

Asos continúa capitalizando el cierre del canal físico. Entre marzo y junio, la facturación del grupo británico se elevó un 27%, hasta 1.287,4 millones de libras (1.510 millones de euros), según ha comunicado hoy la compañía.

 

“El comercio en las últimas tres semanas del período fue más moderado, ya que la continua incertidumbre por el Covid-19 y las inclemencias del tiempo, especialmente en el Reino Unido, afectaron la demanda”, argumenta la empresa.

 

Reino Unido, el mercado más afectado por las restricciones en la cuarta ola, fue también el que más creció, con un alza del 60%, hasta 526,4 millones de libras (617 millones de euros), copando casi la mitad de las ventas.

 

 

 

 

En la Unión Europea, el crecimiento fue del 18%, hasta 388,3 millones de libras (455 millones de euros), con una buena evolución en Alemania y peor en el sur de Europa. En Estados Unidos, Asos elevó sus ventas un 16%, hasta 144,8 millones de libras (170 millones de euros).

 

“La oportunidad global para que Asos crezca es mayor que nunca”, asegura el grupo en un comunicado. La empresa acaba de firmar la creación de una joint venture con Nordstrom para su desarrollo en Norteamérica. Como parte del acuerdo, el grupo de grandes almacenes entrará en el capital de Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hiit.

 

Asos comunica sus resultados en cuatro periodos de dos y cuatro meses. El crecimiento anotado entre marzo y junio ha sido el mayor desde el cuarto periodo de 2020 (que comprende julio y agosto de ese año).

 

 

 

 

El grupo nació en Londres en 2000 y su nombre es el acrónimo de As Seen on Screen, debido a que inicialmente la plataforma se dedicaba a vender ropa y artículos que aparecían en series de televisión.

 

El grupo fue fundado por Nick Robertson, Andrew Regan, Quentin Griffiths y Deborah Thorpe, y Robertson continúa al frente como consejero delegado. Entre sus accionistas de referencia se encuentra Anders Holch Povlsen, primer ejecutivo de Bestseller, con una participación que supera el 26%.

Publicidad
Comentar
Compartir
...