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Asos se suma al ‘tirón’ del comercio online en España y estrena su plataforma en el país

28 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Si hace un año fue Zara y hace menos de un mes Amazon, ahora es Asos la compañía que pone en marcha su plataforma de distribución online en España. La empresa británica estrena hoy Asos.es, la web de la compañía en español.

El pasado marzo, Asos puso en marcha un proceso de selección para incorporar a un responsable para el mercado español, que culmina ahora con la puesta en marcha de la plataforma.

 

Asos cuenta actualmente con más de trece millones de visitas al mes y el pasado 30 de junio alcanzó 5,8 millones de clientes registrados en los 160 países donde distribuye sus prendas. Además de traducir su tienda online, la empresa llevará a cabo acciones específicas para el mercado nacional.

El lanzamiento de Asos en España forma parte del plan de desarrollo en los mercados internacionales de la compañía, que ya cuenta con páginas exclusivas para Francia, Alemania y Estados Unidos, además de su país de origen, Reino Unido.

 

“Pronto supimos de la enorme oportunidad de crecimiento en el extranjero y que nuestros clientes querían su propia experiencia Asos en sus idiomas”, ha señalado Nick Robertson, fundador y consejero delegado de la compañía, a través de un comunicado. Además de España, el grupo desembarcará en Italia y Australia y está preparando su entrada en China en 2012.

 

La compañía británica combina la distribución de su marca propia (Asos) con la de artículos de marcas como French Connection, River Island o American Apparel. Las prendas de su propia marca representan actualmente el 50% de los beneficios de la compañía.

 

En 2010, Asos alcanzó una facturación de 339,7 millones de libras (387 millones de euros), lo que representó un crecimiento del 52% respecto al ejercicio precedente gracias al desarrollo fuera de Reino Unido. La empresa cotiza en bolsa desde 2001.