Empresa

Asos se sube a la ola del ‘athleisure’ con su propia línea deportiva

La compañía británica de ecommerce ha presentado una línea de ropa deportiva después de haber puesto en marcha una división propia de cosmética el pasado septiembre.

Modaes

16 feb 2018 - 10:40

Asos se sube a la ola del ‘athleisure’ con su propia línea deportiva

 

Asos entra en moda deportiva. La compañía británica de ecommerce ha presentado su primera línea de ropa para hacer deporte, 4505. La colección cuenta con una línea de yoga,  otra de running y otra de deportes de invierno con la que la empresa se dirige a deportistas aficionados y seguidores del athleisure.


La pasada primavera, Asos incorporó a su plataforma una nueva categoría dedicada al deporte, inicialmente para otras marcas. Sin embargo, la intención de la empresa era promocionar también la presentación de su marca propia a finales de año.

 

Este lanzamiento se suma al del pasado septiembre, cuando Asos presentó su primera línea de cosmética. Además, puso en marcha en Reino Unido el sistema Try Before You Buy. El gigante del ecommerce experimentó un incremento del 19% en el número de clientes activos en el último trimestre de 2017, respecto al año anterior.

 

Asos creció un 30% en los cuatro primeros meses del ejercicio. La empresa británica registró unas ventas de 808,4 millones de libras (924,2 millones de euros), entre septiembre y diciembre. Además, la compañía facturó 300,9 millones de libras (344 millones de euros) en su mercado local, un 23% más.