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Asos se rinde en China: el grupo echa el cierre en el país con un impacto negativo de 10 millones de libras

Modaes

7 abr 2016 - 11:16

Asos

 

 

Asos se repliega en China. El grupo británico de ecommerce ha decidido clausurar sus oficinas en el gigante asiático, así como la plataforma específica con la que operaba en el país, aunque continuará vendiendo al mercado chino a través de Asos.com.

 

La compañía estima que el cierre supondrá unos costes de diez millones de libras. Nick Breighton, el consejero delegado de Asos, aseguró que “continuaremos operando en China, sólo estamos sirviendo a nuestra creciente base de clientes de una manera más eficiente y menos costosa”.

 

Asos desembarcó en el país en 2013. Entonces, la compañía explicó que la apertura de una plataforma exclusiva para el mercado chino permitía ofrecer a sus clientes chinos un servicio de entrega y devolución más rápido.

 

 

 

 

Sin embargo, ahora el grupo ha decidido dar un paso atrás en el país, el primer mercado mundial para el ecommerce, donde competía con gigantes locales como Alibaba o JD. El primero, que facturó 11.219 millones de euros el año pasado, superó ayer a Walmart como el primer retailer minorista del mundo. En su conjunto, el comercio electrónico generó en 2015 3,8 billones de yuanes (535.000 millones de euros) en ventas en China, un 37% más que el año anterior.

 

Asos finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 1.150,8 millones de libras (1.605 millones de euros), lo que supuso un alza del 18% respecto a 2014. El próximo martes, la empresa anunciará sus resultados correspondientes al primer semestre de 2016.