Empresa

Asos retoma el impulso internacional gracias a su nueva política de precios

Modaes

13 ene 2015 - 11:10

La británica Asos se despide de 2014 con buenas sensaciones, sobre todo en el mercado internacional. La compañía, que registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (el pasado 31 de agosto) un retroceso en sus ventas internacionales, ha retomado el impulso en el mercado exterior gracias a su nueva política de precios.

 

En el último mes y medio (hasta el pasado 9 de enero), Asos  ha elevado sus ventas internacionales un 5%, mientras que su facturación en Reino Unido se ha visto incrementada en un 27%. “La mejora de las ventas internacionales indica una respuesta alentadora a la introducción de una nueva política de precios –explica Nick Robertson, consejero delegado de la compañía-; tenemos buenas expectativas para el resto del ejercicio”.

 

La campaña de Navidad ha sido la responsable de que Asos haya retomado su crecimiento en el mercado internacional. En diciembre, Asos registró 98 millones de visitas frente a los 87 millones de visitas del año anterior. A finales de año, Asos contaba con 9,1 millones de clientes activos en todo el mundo, de los cuales 5,4 proceden de Reino Unido.

 

El operador online británico concluyó el primer trimestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 246,33 millones de libras (312,64 millones de euros), un 42% de las cuales procedieron de su mercado local. Mientras en Reino Unido el grupo creció un 24% en los tres primeros meses del ejercicio, en el resto del mundo redujo sus ventas un 2%.