Empresa

Asos regresa a la actividad tras el incendio con el 20% de stock dañado

Modaes

23 jun 2014 - 11:07

La compañía británica Asos regresa a la actividad tras el incendio que se declaró en su centro logístico de Reino Unido el pasado sábado. El fuego, que obligó a la empresa a cesar temporalmente sus ventas, ha dañado el 20% del stock del grupo de distribución online.

 

La empresa, que almacenaba alrededor del 70% de su stock en el complejo de Barnsley, ha asegurado que ni los sistemas tecnológicos ni la estructura del edificio han resultado afectados. “Nuestra estimación inicial es que alrededor del 20% del stock del almacén se ha visto afectado. Las labores de limpieza comenzaron el sábado por la mañana y han progresado rápido”, ha señalado Asos, que a las dos de la madrugada del domingo al lunes ha reiniciado su actividad.

 

A principios de junio, Asos advirtió de un posible impacto en su beneficio anual como consecuencia de la reducción del ritmo de crecimiento en los mercados internacionales y del incremento de las promociones. La empresa concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 31%, frente al 43% del mismo periodo de un año antes.