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Asos reduce precios tras modificar su previsión de beneficio por tercera vez en un año

Modaes

17 sep 2014 - 11:33

Asos cambia de estrategia. La compañía británica de ecommerce ha explicado que está estudiando llevar a cabo una reducción de precios a nivel internacional para revertir la caída de las ventas. Esta estabilización de su desarrollo fuera de Reino Unido ha provocado que, en lo que va de ejercicio, Asos haya revisado en tres ocasiones sus estimaciones de beneficio anual.

 

La fortaleza de la libra frente al euro ha impactado en la evolución de las ventas de la división internacional de Asos, que incluye mercados como Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia, Australia, Rusia y China. Esta área copa el 60% de la cifra de negocio actual de la empresa.

 

La ralentización del crecimiento a nivel internacional ha hecho que Asos haya revisado de nuevo sus estimaciones de beneficio anual. Ahora, la compañía espera finalizar el ejercicio con un resultado similar al obtenido el año pasado, que se situó en 54,7 millones de libras (64,5 millones de euros).

 

Asos tiene previsto invertir 17 millones de libras (21,30 millones de euros) en su negocio internacional, principalmente en reducción de precios, aunque también realizará mejoras en el servicio de atención al cliente, como la implantación de la devolución gratuita de productos.

 

Esta inversión se añade a la que la compañía ya había anunciado que haría para expandir y automatizar su almacén de Barnsley, que sufrió un incendio el pasado junio, establecer un almacén europeo central en Alemania y desarrollar su plataforma tecnológica e invertir en su negocio en China.

 

La compañía, que presentará el próximo octubre sus resultados anuales, ha avanzado que en el conjunto del ejercicio (que concluyó el pasado 31 de agosto) ha incrementado un 26% su cifra de negocio, hasta 975,47 millones de libras (1.223 millones de euros). Un año antes, Asos obtuvo unas ventas de 769,39 millones de libras (965,35 millones de euros).