Empresa

Asos reduce por tercera vez su previsión de beneficio por el freno de su evolución internacional

Modaes

16 sep 2014 - 12:21

Asos revisa de nuevo su previsión anual de beneficio. La compañía británica de ecommerce ha advertido que no espera que su resultado global registre un incremento destacado y que la previsión es que se mantenga en línea con el obtenido en el pasado ejercicio. Esta es la tercera vez en el conjunto del ejercicio (que finalizó el pasado 31 de agosto) que Asos modifica su previsión de beneficio.

 

En este caso, la compañía ha decidido volver a revisar sus estimaciones tras el incendio de su centro de distribución de Barnsley, que el pasado junio paralizó los pedidos de Asos durante un par de días, y después de que sus resultados a nivel internacional se hayan estabilizado.

 

Tras varios años en los que el negocio de Asos fuera de Reino Unido ha tirado de los resultados de la compañía, las ventas internacionales han reducido su peso y eso ha impactado en la cuenta de resultados de la empresa.

 

Asos, que presentará el próximo octubre sus resultados anuales, ha avanzado que en el conjunto del ejercicio (que concluyó el pasado 31 de agosto) ha incrementado un 26% su cifra de negocio, hasta 975,47 millones de libras (1.223 millones de euros). Un año antes, la compañía obtuvo unas ventas de 769,39 millones de libras (965,35 millones de euros).

 

A nivel global, la facturación internacional de Asos se elevó un 22%, hasta 583,05 millones de libras (731,55 millones de euros), aunque en el último trimestre la evolución fue del 6%, la menor registrada por Asos en los últimos años.