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Asos recupera impulso y crece un 20% los cuatro últimos meses del año

El ecommerce británico, que ha atribuido el ascenso al Black Friday, ha cerrado uno de los peores años de su historia.

Modaes

23 ene 2020 - 12:09

Asos recupera impulso y crece un 20% los cuatro últimos meses del año

 

 

Asos se recupera. El operador digital ha crecido un 20% los cuatro últimos meses del año, según los datos presentados hoy por la compañía. El incremento total ha sido impulsado por el mercado internacional, con un alza del 23%.

 

La facturación total de Asos en su país de origen fue de 408,9 millones de libras (484,3 millones de euros), de octubre a diciembre, un 18% más que el periodo anterior. Estados Unidos y los países restantes del mercado internacional son los que mayor incremento han registrado, con alzas del 23% en ambos casos. La facturación en el mercado europeo se ha fijado en 332,5 millones de libras (393,8 millones de euros), un 21% más.

 

El informe emitido por la compañía explica que el Black Friday ha ayudado a conseguir estos resultados, mejorando sus expectativas. Además, para 2020, la compañía pone foco en la retención de clientes y en el crecimiento a largo plazo, tal y como Nick Beighhton, consejero delegado de Asos, explica en el comunicado.

 

Asos presenta datos positivos tras dejar cerrado el año anterior con dos profit warnings, problemas informáticos, logísticos y una caída del 60% de su beneficio. El pure player identificó, tras el desastre, las causas que provocaron los problemas y, para 2020, trazará un plan estratégico para volver a la senda alcista.