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Asos prepara su salto a China y Rusia y enfría la venta a Amazon

Modaes

25 oct 2012 - 12:10

El grupo británico Asos prepara para 2013 el lanzamiento de su plataforma de distribución de moda en China y Rusia, según ha explicado Nick Robertson, consejero delegado de la empresa, en una conferencia con analistas. El directivo ha enfriado asimismo los rumores sobre una posible venta de la compañía a Amazon al señalar que no ha mantenido “una conversación con Jeff Bezos (fundador de Amazon) en los últimos tres años”.

 

Robertson desmiente así los rumores que han circulado los últimos días sobre un acercamiento entre Amazon y Asos. El consejero delegado de Asos ha señalado asimismo que tanto él mismo (con un 10% del capital) como la compañía danesa Bestseller (con un 27%) son “inversores, no vendedores”.

 

“Quien sea que quiera intentar entrar en Asos tendría que convencer a dos grandes accionistas. Y no veo que eso vaya a pasar”, ha añadido.

 

El máximo responsable de Asos ha explicado también que la compañía ya tiene preparada la tecnología necesaria para entrar en China y Rusia con plataformas en el idioma de ambos países. Estos dos mercados copan alrededor del 7% de las ventas del grupo.