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Asos ‘pincha’ en el tercer trimestre y advierte de un impacto en su beneficio anual

Modaes

5 jun 2014 - 11:56

Asos advierte que su beneficio anual podría no ser el esperado. El grupo de distribución online de moda ha lanzado este mensaje al mercado tras la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. La empresa británica se ha visto afectada por una reducción del ritmo de crecimiento de sus ventas internacionales y por un incremento de las promociones.

 

Nick Robertson, consejero delegado de Asos, ha señalado que “la evolución del beneficio para este año no es la que esperábamos como consecuencia de una inusual combinación de factores”. En ellos, Robertson ha citado la fortaleza de la libra, las promociones o el aumento del peso de las ventas en Reino Unido y Europa, que generan menores márgenes.

 

La compañía ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de mayo) con unas ventas totales de 729,8 millones de libras (897,1 millones de euros), lo que supone un incremento del 31% respecto a los nueve primeros meses del año pasado. El crecimiento del 31% registrado hasta el tercer trimestre de 2014 contrasta con el alza del 43% que consiguió la empresa en el mismo periodo de 2013.

 

El negocio de Asos en Reino Unido en lo que va de año se ha elevado un 36%, frente al 39% del ejercicio anterior. En los mercados internacionales, el grupo británico ha incrementado su negocio un 28%, mientras en los nueve primeros meses de 2013 el aumento se situó en el 48%.

 

Las ventas internacionales copan el 62% del negocio total de la compañía, que cuenta con plataformas específicas para Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia, Australia, Rusia y China.