Empresa

Asos pierde a una de sus directivas siete meses después de su fichaje

Modaes

17 jul 2013 - 12:15

Asos reduce su cúpula directiva. El grupo británico, especializado en la distribución online de moda, ha perdido a su directora ejecutiva de producto y comercio Kate Bostock. La directiva, ex responsable de la división de mercancías generales de Marks & Spencer, ha abandonado la compañía por no ser “un lugar adecuado para ella”.

 

La salida de Bostock se produce de mutuo acuerdo por ambas partes. “Asos no es la plataforma adecuada para el talento de Bostock y estamos muy decepcionados de que la relación no haya funcionado”, asegura Nick Robertson, fundador de Asos.

 

Bostock inició su trayectoria en el sector en 1983 en el grupo británico de grandes almacenes Marks & Spencer. La directiva, en 1991,  lanzó su propia marca, Charnwood Design, tras abandonar Marks & Spencer. En 2004, Bostock volvió al grupo británico para liderar la línea femenina de la compañía hasta octubre de 2012, cuando fichó por Asos.

 

Asos concluyó el tercer trimestre de su ejercicio con un incremento del 43% en su cifra de negocio, hasta 197,19 millones de libras (231,44 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio anterior, la compañía británica obtuvo unas ventas de 137,76 millones de libras (161,68 millones de euros).