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Asos pide una rebaja a sus proveedores después de tres ‘profit warnings’

El marketplace británico ha pedido por carta un descuento del 3% en sus pedidos para “dar juntos gasolina al crecimiento” del negocio y compensar las inversiones realizadas en logística, sostenibilidad y márketing.

Modaes

20 ago 2019 - 10:12

Asos pide una rebaja a sus proveedores después de tres ‘profit warnings’

 

 

Asos pide a sus proveedores que se ajusten el cinturón. El marketplace británico ha pedido por carta un descuento del 3% en sus pedidos para “dar juntos gasolina al crecimiento” del negocio y compensar las inversiones realizadas en logística, sostenibilidad y márketing.

 

En la misiva, a la que ha tenido acceso el medio británico Drapers, Asos hace hincapié en sus recientes inversiones, como la puesta en marcha de dos plataformas logísticas en Estados Unidos y Alemania, un mayor esfuerzo en sostenibilidad, su apuesta por ganar consumidores y su posterior retención.

 

La compañía explica que su propósito es llegar a tener dimensión global y que estas aspiraciones también beneficiarán a sus proveedores. Esta sería la primera vez que Asos pide a sus proveedores una medida de estas características.

 

 

 

 

La carta se filtra después de vivir unas semanas de gran agitación en el parqué. Las acciones de la compañía llegaron a desplomarse un 20% en julio después de que el grupo anunciara un nuevo profit warning (el tercero en ocho meses) de cara a cierre de ejercicio.

 

Asos avanzó entonces que concluiría 2019 con una drástica caída de sus beneficios, pasando de los 102 millones de libras (111,5 millones de euros) con los que cerró el ejercicio anterior a entre 30 y 35 millones de libras (32,8 y 38,2 millones de euros) con los que estima concluir el presente.

 

La empresa aseguró que esta contracción era consecuencia de un parón en los ingresos como consecuencia de problemas logísticos en Europa y Estados Unidos. Asos reconoció que fallos en las operaciones de sus nuevos centros logísticos en Berlín y Atlanta habían impactado de manera negativa en su cifra de negocio.