Empresa

Asos, optimista para 2015 tras elevar su negocio un 21% en el tercer trimestre

Modaes

7 jul 2015 - 10:37

El grupo online Asos se muestra optimista para el conjunto de su ejercicio 2015. La empresa, que ha cerrado el tercer trimestre con aumento del 21% en su facturación, asegura que las medidas introducidas durante los últimos meses para estimulas las ventas internacionales comienzan a dar sus frutos, por lo que estima que la facturación de 2015 se situará en la franja alta de las previsiones.

 

Asos ha finalizado el tercer trimestre con un alza del 27% en sus ventas en Reino Unido, mientras el negocio en el resto de Europa ha crecido un 21% y en Estados Unidos lo ha hecho un 43%. En los diez primeros meses del ejercicio, el negocio total de la compañía se ha situado en 947,14 millones de libras (1.474,4 millones de euros), con un aumento del 17% respecto a los 810,73 millones de libras (1.143 millones de euros) del mismo periodo de 2014.

 

En los diez primeros meses del ejercicio, Asos ha elevado su negocio un 27% en su mercado local, el mismo porcentaje que en Estados Unidos. En Europa, las ventas de Asos han aumentado un 13%, pero en el resto del mundo han retrocedido un 1%. En total, las ventas internacionales del grupo acumulan un alza del 9% en los diez primeros meses del ejercicio.

 

La empresa, que facilitará la evolución de su beneficio en la presentación de sus resultados anuales (el próximo 20 de octubre), ha señalado que sus previsiones pasan por que el margen bruto se sitúe en línea con el año anterior, gracias a un mayor control del inventario y a un aumento de las ventas sin descuentos.