Empresa

Asos modifica sus previsiones al alza: estima crecer entre un 17% y un 19% en 2020

La compañía británica de ecommerce ha explicado que tiene previsto registrar un resultado “significativamente” por encima de las expectativas del mercado.

Modaes

12 ago 2020 - 09:45

Asos modifica sus previsiones al alza: estima crecer entre un 17% y un 19% en 2020

 

 

Asos, al alza. La compañía británica de ecommerce ha modificado sus previsiones para el cierre de ejercicio 2020, que prevé cerrar con un resultado “significativamente” por encima de las expectativas del mercado.

 

En concreto, el grupo tiene previsto finalizar el periodo con un crecimiento de las ventas de entre el 17% y el 19%. Además, Asos prevé alcanzar un beneficio antes de impuestos de entre 130 millones de libras y 150 millones de libras.

 

La compañía ha explicado en un comunicado que la mejora de las previsiones se debe a una demanda mayor de la anticipada y al desarrollo de su negocio en los últimos meses. La compañía reconoce que las devoluciones también han sido menos de las previstas, lo que ha repercutido en el negocio.

 

Con todo, Asos advierte de la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus, tanto en la economía como en los negocios y afirma que la evolución en sus ventas dependerá principalmente de los cambios en el comportamiento del consumidor.

 

Entre marzo y junio, la empresa elevó su facturación un 10%, hasta 1.014,2 millones de libras (1.118 millones de euros). En el acumulado de los diez meses de ejercicio, los ingresos de la compañía se han elevado un 17%