Empresa

Asos invertirá 14 millones de libras en un nuevo centro tecnológico en Belfast

La compañía británica de ecommerce planea crear 184 nuevos puestos de trabajo en un plazo de tres años e invertirá casi un millón de libras esterlinas en un plan de formación para 130 futuros trabajadores del centro tecnológico.

Modaes

28 sep 2021 - 12:11

Asos invertirá 14 millones de libras en un nuevo centro tecnológico en Belfast

 

 

Asos mejora sus infraestructuras tecnológicas. El grupo británico del comercio electrónico invertirá 14 millones de libras (16,4 millones de euros) en un nuevo centro tecnológico en Belfast (Irlanda del Norte). En un plazo de tres años, la compañía planea crear 184 puestos de trabajo.

 

La inversión en el nuevo centro tecnológico forma parte del plan estratégico de la compañía para apoyar su continuo crecimiento y expansión internacional. El centro entrará en funcionamiento a principios del año que viene, con 52 puestos de trabajo iniciales durante el primer año, que irán aumentando hasta 184 para 2024.

 

“Mientras seguimos ampliando nuestra inversión en tecnología, buscamos contratar talento de ingeniería en nuestro nuevo centro tecnológico, y ayudar a fomentar el talento en Irlanda del Norte, apoyando su creciente reputación como centro de excelencia tecnológica” señaló Cliff Cohen, director de tecnología de Asos, en un comunicado.

 

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, Asos ha estado trabajando junto a la agencia Invest Northern Ireland desde 2017. La agencia aportó casi 1,2 millones de libras (1,4 millones de euros) para apoyar a la creación de los nuevos puestos de software en el centro.

 

Además, Asos proporcionará un programa de formación previa para 130 trabajadores del nuevo centro tecnológico. Con este programa, la empresa contará con graduados cualificados durante los próximos tres años y financiará el proyecto con un presupuesto de casi un millón de libras (1,2 millones de euros).

 

 

 

 

“Nuestro nuevo centro nos proporcionará experiencia tecnológica de vanguardia para apoyar el crecimiento futuro de la empresa y Belfast cuenta con una gran cantidad de talento que nos ayudará a conseguirlo”, apunta Nick Beighton, director general de Asos.

 

Fundada en 2000 en Londres de la mano de Nick Robertson, Asos es uno de los mayores grupos de comercio electrónico de moda en Reino Unido. En el segundo trimestre de 2021, la compañía creció un 27% interanual, hasta 1.287,4 millones de libras (1.510 millones de euros).