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16 Sep 201922:07

Asos hunde su beneficio un 87% en el primer semestre por costes logísticos

El gigante británico de ecommerce ha registrado un beneficio antes de impuestos de cuatro millones de libras (4,6 millones de euros), lastrado por costes logísticos en Estados Unidos. Las facturación del grupo se situó en 1.314,5 millones de libras (1.523,7 millones de euros).

10 Abr 2019 — 10:00
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Asos hunde su beneficio un 87% en el primer semestre por los costes logísticos

 

 

Asos hunde su beneficio. La compañía británica de ecommerce ha registrado una caída del 87% en el beneficio antes de impuestos en el primer semestre hasta cuatro millones de libras (4,6 millones de euros).

 

El grupo ha explicado que este resultado se debe a costes logísticos no previstos en el mercado estadounidense, así como la mala evolución del grupo durante la campaña de Navidad y arranque de temporada.

 

Las ventas de Asos entre septiembre y febrero se situaron en 1.314,5 millones de libras (1.523,7 millones de euros), un 13,5% más que el mismo periodo del año anterior. Por regiones, el mercado local de Asos fue el que registró una mejor evolución en los seis primeros meses de ejercicio.

 

En Reino Unido, la compañía obtuvo unas ventas 481,5 millones de libras (563 millones de euros), un 16% más. En el resto de los mercados internacionales donde opera Asos, la cifra de negocio creció un 11,5%, hasta 799,8 millones de libras (935,2 millones de euros) entre septiembre y febrero.

 

En los seis primeros meses, los usuarios activos de Asos crecieron un 16% y la frecuencia de compra también aumentó en el periodo, un 4% más. Sin embargo, el promedio del valor de la bolsa de compra cayó un 2%.

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