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09 Jul 202014:02

Asos hunde su beneficio un 68% pese a elevar sus ventas un 13% en 2018

En el ejercicio cerrado el 31 de agosto, el grupo británico de ecommerce facturó 2.733,5 millones de libras (3.145 millones de euros). La empresa creció más en Reino Unido que en el extranjero.

16 Oct 2019 — 10:00
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Asos hunde su beneficio un 68% pese a elevar sus ventas un 13% en 2018

 

 

Asos no remonta. El grupo británico de ecommerce, que en el último año ha emitido tres profit warnings, ha hundido un 68% su beneficio en el último ejercicio, finalizado el 31 de agosto. La compañía británica registró un beneficio antes de impuestos de sólo 33,1 millones de libras (38 millones de euros), pese a que aumentó sus ventas un 13%.

 

Los ingresos de Asos se situaron en 2.733,5 millones de libras (3.145 millones de euros). El aumento estuvo impulsado por las ventas dentro de Reino Unido, que se elevaron un 15%, hasta 993,4 millones de libras (1.143 millones de euros).

 

En el extranjero, el grupo facturó 1.664,3 millones de libras (1.915 millones de euros), un 11% más. “Este año ha sido crucial para Asos”, destacó Nick Beighton, consejero delegado. “Hemos invertido significativamente y hemos mejorado nuestra plataforma global, pero esto ha tenido un mayor impacto del que anticipamos inicialmente”, reconoció el ejecutivo.

 

 

 

 

“Sin embargo, teniendo identificadas las casusas fundamentales de nuestros problemas operativos, hecho un progreso sustancial resolviéndolos en los últimos meses”, concluyó Beighton, que subrayó que Asos está “bien posicionado” para capitalizar el crecimiento global gracias a su fortaleza logística y el volumen de su negocio internacional.

 

De cara a 2020, Asos se ha marcado como objetivos aumentar su gama de producto, reforzar sus capacidades organizativas, eliminar costes no estratégicos y optimizar la captación y fidelización de los consumidores.

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