Empresa

Asos ficha ‘know how’ español: coloca a José Antonio Ramos al frente de ‘sourcing’

El ejecutivo fue uno de los españoles que se incorporó a Esprit cuando José Manuel Martínez Gutiérrez fue consejero delegado del grupo alemán. Desde 2019 estaba al frente de Salsa.

Modaes

5 nov 2020 - 09:55

Asos ficha ‘know how’ español: coloca a José Antonio Ramos al frente de ‘sourcing’

 

 

Asos ficha talento español. El grupo británico de ecommerce ha incorporado a José Antonio Ramos como nuevo director comercial. Ramos fue uno de los españoles que se incorporaron a la cúpula del grupo alemán Esprit procedentes de Inditex cuando José Manuel Martínez Gutiérrez fue consejero delegado. Desde hace casi dos años estaba al frente de Salsa, propiedad de Sonae.

 

Ramos se incorporará a Asos el 4 de enero de 2021 y se encargará de liderar la estrategia comercial, incluyendo diseño, aprovisionamiento, compras y merchandising. También supervisará la estrategia de producto y pricing de las marcas propias de la empresa, liderando un equipo de mil personas. 

 

“Su amplia experiencia comercial supervisando una amplia gama de disciplinas será un activo indispensable para nosotros, y estamos emocionados de tenerlo a bordo mientras continuamos la siguiente etapa de nuestro viaje”, ha señalado el director ejecutivo de Asos, Nick Beighton.

 

 

 

 

Ramos cuenta con una extensa trayectoria profesional vinculada a la distribución. El directivo ha desarrollado su carrera en Carrefour y en Inditex, en concreto, en Zara, donde ejerció cargos en las áreas de producto y distribución.

 

El ejecutivo, que también fue consultor en McKinsey, formó parte del equipo de directivos españolas que tomó las riendas de Esprit entre 2012 y 2018 y que, finalmente, fue desintegrándose coincidiendo con el inicio de una reestructuración global del negocio.

 

Asos cerró su último ejercicio, finalizado el pasado 31 de agosto, con un crecimiento de la facturación del 19%, hasta 3.263,5 millones de libras (3.604 millones de euros), y cuadriplicando su beneficio antes de impuestos, alcanzando 142,1 millones de libras (156,9 millones de euros).