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10 May 202120:53

Asos emite deuda por 500 millones de libras para impulsar su expansión

La empresa ha lanzado una emisión de bonos convertibles que vencen en 2026. El capital se destinará a invertir en su estrategia de crecimiento y en refinanciar la compra de Topshop.

09 Abr 2021 — 11:33
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Asos emite deuda por 500 millones de libras para impulsar su expansión

 

 

Asos obtiene más oxígeno para seguir creciendo. La compañía de ecommerce de moda ha lanzado una emisión de bonos convertibles por 500 millones de libras (578 millones de euros), según ha explicado la empresa.

 

Los bonos tendrán un cupón de entre el 0,5% y el 1% por año y el primer pago de intereses será el 16 de octubre. Los bonos pueden convertirse en acciones de Asos, a un precio con una prima de entre el 45% y el 50%. El vencimiento de los bonos está fijado en 2026.

 

El capital proveerá a Asos de mayor flexibilidad para seguir invirtiendo. Además, una parte se destinará a refinanciar la deuda adquirida para cerrar la compra de Topshop, Miss Selfridge y Hiit el pasado febrero.


 

 

 

La emisión de bonos llega tras un nuevo trimestre de récord para el pure player británico, que cerró el primer semestre (de septiembre a febrero) con un crecimiento del 25% en ventas, hasta 1.975,9 millones de libras (2.293 millones de euros)

La empresa triplicó su resultado antes de impuestos, alcanzando un beneficio de 106,4 millones de libras (123,5 millones de euros), frente a los 30,1 millones de libras del mismo periodo del año anterior.

 

 La compañía, que cotiza en la bolsa de Londres, tiene en marcha un plan estratégico que pasa por cinco pilares: convertirse en un “verdadero retailer global”; impulsar sus marcas propias; reforzar su plataforma “flexible y multimarca”; mejorar la experiencia del consumidor con datos e inteligencia artificial, y apoyar el crecimiento a través de un modelo operativo “efectivo, eficiente y sostenible”.

 

Asos no es el único pure player que ha aprovechado la pandemia para engordar con compras. Su rival Boohoo también salió al rescate de Debenhams y se hizo con otras tres marcas de Arcadia: Burton, Dorothy Perkins y Wallis.

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