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19 Nov 201804:25

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Asos eleva sus ventas un 27% en el primer semestre aupado por el extranjero y gana 34 millones

El grupo británico de ecommerce facturó 1.158,1 millones de libras (1.328,9 millones de euros) entre septiembre y febrero. El negocio internacional de la compañía creció un 30,7%, hasta 716,8 millones de libras (822,5 millones de euros).

11 Abr 2018 — 11:19
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Asos eleva sus ventas un 27% en el primer semestre y gana 34 millones aupado por el extranjero

 

 

Asos saca pecho en el primer semestre. El grupo británico de ecommerce finalizó el primer semestre del ejercicio (cerrado el pasado 28 de febrero) con un crecimiento del 27%, apoyado sobre todo por el fuerte impulso de las ventas en el extranjero, que se elevaron un 30,7%. El resultado antes de impuestos de la empresa, por su parte, se incrementó un 9,5%.

 

La compañía obtuvo un beneficio bruto de 29,9 millones de libras (34,3 millones de euros), frente a los 27,3 millones de libras (31,3 millones de euros) de la primera mitad del ejercicio anterior. Por otra parte, la cifra de negocio de Asos alcanzó 1.158,1 millones de libras (1.328,9 millones de euros) entre septiembre y febrero.

 

Por regiones, el negocio de la empresa en Reino Unido se situó en 414,5 millones de libras (475,6 millones de euros), un 21,6% más. En el resto del mundo, Asos registró unas ventas de 716,8 millones de libras (822,5 millones de euros). La compañía registró 29,9 millones de pedidos durante el primer semestre, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, y superó el billón de visitas a su plataforma por primea vez en la historia.

 

 

 

 

En el primer semestre, Asos ha realizado inversiones por un importe de 95 millones de libras (109 millones de euros), focalizadas en las áreas de distribución y logística. Las obras de ampliación del hub logístico de la empresa en Europa encaran ahora su segunda fase, mientras que el grupo ultima el arranque de la construcción de unas instalaciones similares en Estados Unidos.

 

Asos está preparando así su estructura para hacer frente a su crecimiento. El grupo prevé alcanzar unas ventas anuales de 4.000 millones de libras (4.590,2 millones de euros) en el medio-largo plazo. La inversión prevista para el resto del ejercicio 2018 y el 2019 oscilará entre 230 millones y 250 millones de libras de libras (264 millones y 286,8 millones de euros). La compañía también está a punto de cerrar la obtención de un crédito revolving de 150 millones de libras (172,1 millones de euros).

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