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Asos crece un 33% en el primer semestre y ultima su entrada en China

Modaes

30 abr 2013 - 17:16

El grupo de comercio electrónico Asos mantiene su ritmo de crecimiento. La compañía ha concluido el primer semestre de sus ejercicio (finalizado el pasado 28 de febrero) con un crecimiento del 33%, hasta 359,73 millones de libras (426,67 millones de euros). La empresa, que continúa sacando partido de su negocio en los mercados internacionales, ultima ahora su entrada en Rusia y China.

 

Las ventas de Asos en Reino Unido, su mercado local, se han elevado un 26%, mientras el negocio fuera del país ha crecido un 39%. Asos obtiene el 40% de su negocio del mercado británico. El beneficio después de impuestos se ha situado en 25,69 millones de libras (30,47 millones de euros), un 19% más que en el primer semestre del ejercicio pasado.

 

Asos opera actualmente en cinco grandes mercados (Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia y Alemania), a los que se suman Italia y España. La compañía se centra ahora en su entrada en Rusia y China.

 

La plataforma de Asos en China se estrenará en octubre y forma parte de la estrategia del grupo para alcanzar una facturación de 1.000 millones de libras (1.186 millones de euros) en 2015. La web de Asos en China contará con una plataforma tecnológica propia y la entrada en el país supondrá una inversión de seis millones de libras anuales durante los próximos dos años.