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21 Jun 201802:53

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Asos crece un 30% en los cuatro primeros meses gracias al tirón de Reino Unido

La compañía de ecommerce facturó 808,4 millones de libras (924,2 millones de euros) entre septiembre y diciembre. La empresa destaca su buena evolución en su mercado local aunque subraya que el contexto es desafiante. 

25 Ene 2018 — 10:37
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La sede de Asos

 

Asos mantiene el impulso en el arranque del ejercicio. La compañía británica de ecommerce ha registrado un crecimiento en sus ventas del 30%, hasta 808,4 millones de libras (924,2 millones de euros), entre septiembre y diciembre, los cuatro primeros meses de su ejercicio.

 

Por regiones, la empresa destaca su rendimiento en el mercado británico, que concentra el grueso de su cifra de negocio. En los cuatro primeros meses, Asos facturó 300,9 millones de libras (344 millones de euros) en su mercado local, un 23% más, pese a que el entorno era “desafiante”. En este sentido, el grupo destacó la complejidad de este mercado. En Europa es donde la empresa de ecommerce registró un mayor crecimiento, con un incremento de un 34% en sus ventas, hasta 235 millones de libras (268,7 millones de euros). Por otra parte, el mercado estadounidense creció un 24% hasta 102,4 millones de libras (117,1 millones de euros).

 

En lo que respecta al comportamiento del consumidor, el valor de la cesta de compra creció un 3% y la compañía atrajo 2,6 millones de usuarios activos. Durante estos tres primeros meses de su ejercicio, Asos registró 20,2 millones de pedidos, un 30% más que el mismo periodo del año anterior.

 

El consejero delegado de Asos, Nick Beighton, se mostró satisfecho con estos resultados y apuntó a las mejoras tecnológicas como uno de los motores de este crecimiento. “La situación mejoró aún más en Reino Unido con el lanzamiento de Try Before You Buy Asos Instant, nuestros servicio de entrega en el mismo día”, señaló el ejecutivo.  

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