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Asos crece un 11% en los diez primeros meses, pero recorta su previsión para el cierre de ejercicio

La compañía británica de ecommerce ha finalizado el periodo con un alza del 11% de su cifra de negocio, hasta 2.243 millones de libras (2.482 millones de euros).

Modaes

18 jul 2019 - 10:52

Asos crece un 11% en los diez primeros meses, pero recorta su previsión para el cierre de ejercicio

 

 

Asos mantiene el ritmo. La compañía británica de ecommerce ha finalizado los diez primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 30 de junio) con un alza del 11% de su cifra de negocio, hasta 2.234 millones de libras (2.482 millones de euros). Sin embargo, la empresa ha explicado que reduce sus perspectivas para cierre de ejercicio.

 

La compañía ha señalado que recortará sus previsiones debido a los problemas ocasionados por uno de sus almacenes en Estados Unidos. En concreto, la revisión de la infraestructura y la implantación de tecnología en el centro logístico han causado costes más elevados de lo previsto.

 

“A pesar de estos desafíos a corto plazo, el cambio a una infraestructura logística nos permitirá ofrecer a los clientes de todo el mundo nuestra propuesta en el mercado, facilitará nuestro crecimiento futuro, así como los beneficios de eficiencia a largo plazo”, ha explicado Nick Beighton, consejero delegado del grupo, en un comunicado.

 

Por regiones, las ventas de Asos en Reino Unido crecieron un 16% en los diez primeros meses, hasta 815,6 millones de libras (902,8 millones de euros), mientras que en el resto de Europa los ingresos de Asos se han elevado un 10,6%, hasta 671,2 millones de libras (742,9 millones de euros). En Estados Unidos, por su parte, el grupo ha registrado una cifra de negocio de 283 millones de libras (313,2 millones de euros), un 5% más.