Empresa

Asos cierra su filial francesa tras reorganizar su cúpula internacional

Modaes

11 nov 2014 - 12:20

Asos se reestructura en Europa. La compañía británica de ecommerce ha decidido clausurar su filial francesa un año y medio después de ponerla en marcha. Las instalaciones, que estaban ubicadas en la localidad de Lille, fueron las primeras que Asos puso en marcha en Europa fuera de Reino Unido y las terceras del mundo después de Nueva York y Sídney.

 

Tras el cierre de las instalaciones, Asos gestionará el mercado francés desde sus oficinas centrales ubicadas en Reino Unido. Las oficinas de la compañía en Francia se encargaban de aspectos como el márketing y el márketing digital para el mercado galo, que es el segundo más importante para la compañía después de Reino Unido y el tercero a nivel mundial por detrás de Australia y Estados Unidos.

 

La reorganización de Asos se produce después de que la compañía haya reestructurado su negocio internacional tras la salida de varios directivos. Abandonaron la empresa el responsable de operaciones de Francia, Gaële Wuilment, y uno de los vicepresidentes en Estados Unidos, Matt Hiscock. La directora general del grupo en Alemania, Moritz Hau, y su homólogo en Australia, Ching-Har Wong, también estarían preparando su salida de la empresa.