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18 Abr 202116:22

Asos cierra la compra de Topshop, Miss Selfridge y Hiit por 300 millones

Antes del impacto del Covid-19, estas tres marcas facturaron alrededor de mil millones de libras. El año pasado, ingresaron 265 millones de euros.

01 Feb 2021 — 09:49
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Asos cierra la compra de Topshop, Miss Selfridge y Hiit por 300 millones

 

 

 

El rey del high street ya está en manos del rey del online. Asos ha sellado la adquisición de Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hitt, todas ellas propiedad de Arcadia, por 265 millones de libras (299 millones de euros), según ha comunicado Asos al regulador bursátil británico. La operación, financiada con caja, se completará el próximo jueves.

 

Asos ha argumentado la compra apuntando que son marcas que conectan con su base de clientes, cuentan con una amplia presencia en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y complementan la cartera actual de marcas de la compañía de ecommerce.

 

El plan del grupo pasa ahora por impulsar estas firmas a través del marketplace de Asos y de alianzas en retail, como la que mantienen con Nordstrom en Estados Unidos. Además, las marcas se beneficiarán del músculo de Asos en tecnología, compras y márketing.

 

“El modelo multimarca de Asos tiene nuestras marcas propias en el centro, complementadas por una selección del mejor producto de las marcas más relevantes de todo el mundo”, argumenta Asos.

 

 

 

 

En este sentido, las marcas de Arcadia se incorporarán a la cartera de Venture Brands, junto con Collusion, AsYou y Reclaimed Vintage. Asos pretende mantener su posicionamiento, que es diferente de las marcas core del grupo, englobadas bajo el paraguas Asos Design.

 

Nosotros hemos sido clave para acelerar el crecimiento online de Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hiit y, bajo nuestra propiedad, las seguiremos desarrollando, utilizando nuestra experiencia en diseño, márketing, tecnología y diseño y trabajando estrechamente con socios en retail en Reino Unido y en todo el mundo”, ha señalado Nick Beighton, consejero delegado de Asos, en un comunicado.

 

Asos asumirá 300 trabajadores de diseño, compras y retail y realizará una revisión completa de la supply chain de las firmas para asegurar que cumplen con los estándares del grupo.

 

 

 

 

En 2019, antes del estallido del Covid-19, las marcas que acaba de comprar Asos facturaron alrededor de mil millones de libras (1.128 millones de euros). El año pasado, con buena parte de sus tiendas cerradas, las firmas continuaron creciendo a través del canal online, con un alza del 5%, y a través de socios en retail, con una subida del 16%. En total, sus ingresos se situaron en 265 millones de libras (299 millones de euros).

 

De cara al ejercicio 2022, Asos prevé que las marcas aporten más o menos lo mismo que facturaron el año pasado, ya que el grupo se centrará principalmente en impulsar su crecimiento a través de su plataforma de ecommerce y en reforzar nuevos acuerdos en retail.

 

Lo que puedan aportar al resulado bruto de explotación (ebitda) de la compañía será compensado por los costes de la integración. La empresa contempla unos costes extraordinarios de alrededor de veinte millones de libras.

 

Arcadia, propiedad de Tina Green, esposa del empresario británico Philip Green, entró en concurso de acreedores el pasado 30 de noviembre. En diciembre, el grupo ya vendió su marca de tallas grandes Evans a la australiana City Chic Collective en una operación valorada en 23 millones de libras (25,3 millones de euros).

 

En el último ejercicio (finalizado en agosto), Asos facturó 3.263,5 millones de libras 3.604 millones de euros), un 19% más. El beneficio antes de impuestos se disparó, pasando de 33,1 millones de libras (36,5 millones de euros) en el ejercicio 2019 a 142,1 millones de libras (156,9 millones de euros) en 2020.

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