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Asos bate previsiones y crece un 23% entre septiembre y octubre

La empresa explica que se ha visto beneficiada por una caída de la tasa de devoluciones y por las nuevas restricciones impuestas al comercio físico.

Modaes

13 ene 2021 - 10:45

Asos bate previsiones y crece un 23% entre septiembre y octubre

 

 

El brick cierra de nuevo y vuelven a dispararse los pure players. Entre septiembre y diciembre, Asos elevó sus ingresos un 23%, superando las previsiones de los analistas. La empresa atribuye los resultados a la caída de la tasa de devoluciones y alas nuevas restricciones impuestas al comercio físico.

 

De hecho, el mercado que mejor evolucionó fue Reino Unido, el más importante para el grupo y uno de los que más estricto ha sido en las medidas para contener la segunda ola del Covid-19.

 

Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia cerraron los comercios en noviembre y el 4 de enero el primer ministro Boris Johnson decretó un nuevo confinamiento nacional en todo el país, con el cierre del retail no esencial, restaurantes, cines, teatros y museos, además de los colegios.

 

Las ventas de Asos en Reino Unido se incrementaron un 36% entre septiembre y diciembre, hasta 554,1 millones de libras (618,9 millones de euros). Fuera de su mercado local, el aumento fue del 18%, hasta 771,7 millones de libras (861,9 millones de euros), con alzas del 18% en la Unión Europea y del 13% en Estados Unidos.

 

 

 

 

La empresa subraya que ha tenido “una buena tasa de crecimiento” en la Unión Europea pese a la caída de la demanda en mercados donde la hostelería cerró pero las tienda permanecieron cerradas.

 

También ha registrado un avance en Estados Unidos, gracias a la mejora de la oferta, y una aceleración en el resto del mundo, apoyada por el crecimiento en Australia y la región Oriente Próximo y África.

 

En su conjunto, el grupo facturó 1.364,1 millones de libras (1.523,5 millones de euros) en el periodo. El margen bruto se redujo en 90 puntos básicos debido a lo que Asos denomina “el mix de producto del confinamiento”, con menos prendas exteriores y más ropa casual e íntimo.

 

 

 

 

La inversión en captación y el aumento de los costes de transporte por las disrupciones causadas por el Covid-19 también lastraron la evolución de la rentabilidad del grupo en el periodo.

 

Asos estructura sus resultados en cuatro periodos: de septiembre a diciembre; enero y febrero; de marzo a junio, y julio y agosto. Los resultados publicados hoy corresponden al primer periodo del ejercicio 2021, que finaliza el 31 de agosto de este año.

 

Para el ejercicio completo, la empresa prevé un desempeño “en la parte alta de las previsiones del mercado”, aunque adelanta ya que el Brexit supondrá unos costes de alrededor de quince millones de libras (16,7 millones de euros) debido a las normas de origen.

 

Asos también prevé comenzar la automatización de su fulfillment center de Estados Unidos y abrirá un cuarto en la localidad de Lichfield, en Reino Unido.