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Asos avanza en sostenibilidad y lanza nuevos objetivos hasta 2030

El gigante británico del comercio electrónico amplía sus objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza para los próximos diez años, apuntando hacia la circularidad, la neutralidad de carbono, la transparencia y la diversidad.

Modaes

16 sep 2021 - 12:31

Asos avanza en sostenibilidad y lanza nuevos objetivos hasta 2030

 

 

Asos implementa nuevos objetivos de responsabilidad social corporativa. La compañía británica, especializada en el comercio electrónico de moda, ha ampliado sus metas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, sus siglas en inglés) de cara a 2030. Para lograr estos objetivos, Asos ha creado su primer comité de ESG.

 

El objetivo principal de la empresa es alcanzar la neutralidad de carbono, meta que divide en dos partes: sus operaciones directas en 2025, y su cadena de aprovisionamiento completa en 2030. Además, Asos reforzará los aspectos de la circularidad, la transparencia y la diversidad, según ha comunicado.

 

En cuanto a la circularidad, la compañía utilizará sólo packaging producido con “materiales reciclados o sostenibles” para los productos de su marca propia en 2030, además de facilitar “programas de reparación de artículos” para fomentar el reciclaje.

 

Asos propone acelerar la transparencia en su cadena de valor a través de publicaciones anuales sobre “estrategias de derechos humanos” a partir de 2023. Por otro lado, hará obligatorio que sus proveedores estén inscritos en su programa de Compromiso de Transparencia y cumplan su política de Comercio Ético en 2025. Para 2030, todos los productos de la marca propia de Asos serán “totalmente transparentes”.

 

 

 

 

La diversidad, el último pilar del plan de ESG de la empresa, se centrará en la “representación en las posiciones de liderazgo” dentro de su equipo, de modo que al menos el 50% de estos puestos sean ocupados por mujeres y el 15% de ellos por “minorías étnicas” en 2030.

 

En un aspecto más detallado, el 40% de los puestos de liderazgo en los departamentos de desarrollo de producto y tecnología de Asos estarán cubiertos por mujeres de aquí a diez años, y en 2023, la compañía publicará una estrategia específica de “diversidad, inclusión e igualdad” para lograr estos objetivos.

 

“La colaboración con otras compañías, con organizaciones civiles y con el Gobierno es indispensable para implementar estos cambios”, declara Nick Beighton, consejero delegado de Asos. “Trabajaremos estrechamente con nuestros socios actuales y forjaremos nuevas relaciones en los próximos años”, añade el directivo.

 

Fundada en 2000 en Londres de la mano de Nick Robertson, Asos es uno de los mayores grupos de comercio electrónico de moda en Reino Unido. En el segundo trimestre de 2021, la compañía creció un 27% interanual, hasta 1.287,4 millones de libras (1.510 millones de euros). Además, Asos entró recientemente en la lista de las diez empresas de moda más valiosas del mundo, según el informe BrandZ most valuable global brands de 2021, consiguiendo una valoración de 2.869 millones de dólares.