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Asos invierte en un operador de última milla en su aceleradora de ‘start ups’

La compañía, que ha lanzado una incubadora junto a la aceleradora de Telefónica, acogerá a tres nuevas compañías en su programa.

Modaes

9 dic 2016 - 10:52

Asos apuesta por la última milla en su aceleradora de ‘start ups’

 

La aceleradora de Asos empieza a recoger sus frutos. La compañía, que el pasado mayo cerró un acuerdo con Wayra (la aceleradora de Telefónica) para lanzar una incubadora de start ups, suma a su programa tres nuevas empresas especializadas en tecnología para el sector de la moda: Xpreso, Action.ai y Wishround. La primera de ellas está especializada en la entrega last mile, la segunda apuesta por el desarrollo de la inteligencia artificial con chatbots (robots capaces de simular una conversación con una personaa) y la tercera es una plataforma de crowfunding para regalos.

 

“Estas start ups están a la vanguardia de la tecnología de la moda”, ha señalado Cliff Cohen, responsable de información de Asos. “Esperamos que estas compañías ayuden a Asos en su misión para ofrecer a nuestros clientes los productos más excitantes”, ha apuntado el directivo.

 

Los candidatos seleccionados tendrán a su disposición las instalaciones y los servicios que Wayra provee a las compañías que ya se encuentran en la incubadora. Además, las compañías recibirán asesoría de expertos en el sector y de la propia Asos para impulsar su negocio y acceder a una red de inversores.

 

El pasado mayo, Asos se asoció con la aceleradora de Telefónica, Wayra, para desarrollar un programa con el que apoyará a start ups especializadas en tecnología para el sector de la moda y la publicidad, que puedan contribuir a mejorar la experiencia de los consumidores en la web y los dispositivos móviles.

 

El grupo británico, que genera el 50% de sus ventas a través de dispositivos móviles, cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 1.150,7 millones de libras (1.567,7 millones de euros), un 18% más que el año anterior. Por su parte, el beneficio se mantuvo prácticamente plano, con un aumento de sólo el 1%, hasta 36,8 millones de libras (50,1 millones de euros).