Empresa

Asos aprovecha el ‘tirón’ de Internet y salta fuera de Reino Unido

21 jul 2010 - 00:00

Modaes.- Igual que ya han hecho las españolas Privalia y BuyVIP, la francesa Vente Privee y la italiana Yoox, el grupo británico Asos se lanza a la conquista de nuevos mercados. Asos, fundado hace diez años por Nick Robertson, entrará en Francia, Alemania y Estados Unidos a finales de 2010.En Reino Unido, Asos cuenta con más de 7,5 millones de visitantes únicos al mes. La compañía, que emplea a más de mil personas, cerró el ejercicio 2009 con unas ventas de 263 millones de euros. La entrada en nuevos mercados permitirá a Asos reforzar su crecimiento. La plataforma de venta exclusiva para Estados Unidos estará disponible el próximo otoño, pocas semanas después de que Zara (Inditex) se estrene en la Red. Con una cartera de 800 marcas, Asos es actualmente uno de los principales grupos de distribución online de moda y uno de los pocos que se mantiene independiente. A través de su plataforma, la compañía comercializa cada semana 1.500 nuevos artículos, de firmas como K by Karl Lagerfeld, McQ by Alexander McQueen y Sonia by Sonia Rykiel, además de marcas como Diesel o GStar y las españolas Mango y Hackett. La particularidad de la empresa es que cuenta con una marca propia: Asos. La enseña vende moda femenina, masculina, infantil y accesorios, a precios que oscilan entre veinte y más de 300 euros.