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Asos actualiza su política de devoluciones para evitar los retornos en serie

El gigante británico de ecommerce ha alargado de 28 a 45 días el periodo para devolver pedidos no deseados. La compañía también investigará patrones inusuales.

Modaes

8 abr 2019 - 09:41

Asos revisa su política de devoluciones. Con el objetivo de evitar el retorno de productos en serie, es decir, de manera masiva, el gigante británico de ecommerce ha actualizado su política de devoluciones, y amenaza con investigar si nota algún patrón inusual.  “También debemos asegurarnos de que nuestros retornos continúen siendo sostenibles para nosotros y para el medio ambiente, por lo que si observamos un patrón inusual, podríamos investigar y tomar medidas”, ha explicado Asos en un comunicado. Además, el grupo también ha alargado el tiempo permitido para la devolución de artículos no deseados. De los 28 días actuales y el reembolso de dinero, el grupo ofrece ahora la posibilidad de que los clientes devuelvan un pedido hasta 45 días después a cambio de un vale con la misma cantidad de dinero que hayan gastado.  El grupo cerró los seis meses del ejercicio al alza. Entre agosto y febrero, las ventas de Asos crecieron un 132%, hasta 1.131,3 millones de libras (1.322,8 millones de euros). Los usuarios activos de la compañía, por su parte, aumentaron un 4% en el periodo.

 

 

Asos revisa su política de devoluciones. Con el objetivo de evitar el retorno de productos en serie, es decir, de manera masiva, el gigante británico de ecommerce ha actualizado su política de devoluciones, y amenaza con investigar si nota algún patrón inusual.

 

“También debemos asegurarnos de que nuestros retornos continúen siendo sostenibles para nosotros y para el medio ambiente, por lo que si observamos un patrón inusual, podríamos investigar y tomar medidas”, ha explicado Asos en un comunicado.

 

Además, el grupo también ha alargado el tiempo permitido para la devolución de artículos no deseados. De los 28 días actuales y el reembolso de dinero, el grupo ofrece ahora la posibilidad de que los clientes devuelvan un pedido hasta 45 días después a cambio de un vale con la misma cantidad de dinero que hayan gastado.

 

El grupo cerró los seis meses del ejercicio al alza. Entre agosto y febrero, las ventas de Asos crecieron un 132%, hasta 1.131,3 millones de libras (1.322,8 millones de euros). Los usuarios activos de la compañía, por su parte, aumentaron un 4% en el periodo.