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20 Nov 201708:56

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Asics y Under Armour: los grandes de la moda deportiva, a la conquista de los emergentes

La compañía estadounidense desembarca en India a través de Amazon Fashion mientras que la japonesa entra en Oriente Medio con una filial en Dubái. La compañía nipona sustituirá así a Falaknaz, su representante en la región desde 2003.

10 Mar 2017 — 11:41
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Asics y Under Armour: los grandes de la moda deportiva, a la conquista de los emergentes

 

 

Dos de los grandes del deporte desembarcan en nuevos mercados. Under Armour ha lanzado sus productos en India a través de la plataforma Amazon Fashion, mientras Asics ha entrado en Oriente Medio con una filial en Dubái.

 

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha comenzado a vender más de 300 artículos en un espacio dentro de la plataforma del gigante del ecommerce. “Expandirse a India representa un gran paso para la marca, como demuestra el incremento del 55% de las ventas internacionales durante los tres últimos meses de 2016″, ha explicado Andy Donkin, director de márketing de Under Armour.

 

“La moda deportiva es una de las categorías más fuertes para nosotros, creciendo sobre el 70% año tras año por el auge del lifestyle en India”, ha detallado Arun Sirdeshmukh, directora de Amazon en el país.

 

 

Por otro lado, Asics ha anunciado la apertura de una filial en Dubái para operar en la región de Oriente Medio. Con esta operación, el gigante japonés de la moda deportiva reemplazará a su distribuidor actual en el territorio, Falaknaz, que representaba a la marca en este territorio desde 2003.

 

La nueva división estará liderada por Cengiz Kiray, ex directivo de Nike que se incorporó a la compañía el año pasado para desarrollar el proyecto. “Queremos fortalecer nuestra presencia en Oriente Medio con el apoyo de socios locales”, ha explicado Kay.

 

 

“La filial de la compañía en Dubái permitirá hacer crecer la marca en un nivel más premium en esta región”, ha señalado Alistair Cameron, consejero delegado de Asics para la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea).

 

Under Armour finalizó su ejercicio 2016 con una facturación de 4.828,18 millones de dólares (4.512,66 millones de euros), un 21,8% más que el año anterior. El resultado supera por casi mil millones de dólares a las ventas de la compañía en 2015, cuando la compañía creció un 28,5%.

 

Asics, por su parte, contrajo su beneficio un 60% en 2016, hasta 2.825 millones de yenes (23,3 millones de euros). Entre 2015 y 2016, el grupo había logrado incrementar sus ganancias un 52%. La facturación del grupo cayó un 6,9%, hasta 399.107 millones de yenes (3312,6 millones de euros).

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