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Asics se vuelve ‘techie’ con la creación de una división digital para el desarrollo de aplicaciones

La compañía se hizo con la aplicación RunKeeper, especializada en el registro de actividades deportivas y la consulta de estadísticas.

Modaes

6 oct 2016 - 10:11

 

 

El gigante japonés de la moda deportiva Asics apuesta por la tecnología. La compañía ha creado recientemente una división digital para potenciar el negocio de desarrollo de aplicaciones, así como la creación de contenidos digitales e innovación.

 

La compañía se hizo con la aplicación RunKeeper, especializada en el registro de actividades deportivas y la consulta de estadísticas, el pasado febrero. Esta nueva división continuará desarrollando RunKeeper, además de nuevas aplicaciones y el ecommerce de la marca.

 

El gigante japonés de la moda deportiva cerró el ejercicio 2015 (finalizado el 31 de diciembre) con un crecimiento del 21% en sus ventas, hasta alcanzar 428.496 millones de yenes (3.360,6 millones de euros).

 

Este incremento contrasta con la caída de su beneficio, que se contrajo un 54% en el mismo periodo. El resultado neto de Asics se situó en 10.237 millones de yenes (80,3 millones de euros) en 2015.