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Asics se vuelca en la tecnología y crea un fondo de 25 millones para invertir en ‘start ups’

El fondo, de nombre Asics Ventures, estará destinado a compañías centradas en el deporte, el bienestar, la tecnología y la sostenibilidad.

Modaes

16 nov 2016 - 17:01

Asics crea un fondo de 25 millones de euros para invertir en tecnológicas

 

 

Asics apuesta por la tecnología. El grupo japonés de moda deportiva ha anunciado la constitución de un fondo de inversión llamado Asics Ventures, con el que pretenden invertir 3.000 millones de yenes (25,7 millones de euros) en start-ups.

 

El objetivo de la nueva sociedad es acelerar a pequeñas compañías centradas en el “deporte y el bienestar, la tecnología y la sostenibilidad, que creen valor a los consumidores y que se puedan combinar con los recursos del grupo Asics”, ha indicado la compañía en un comunicado.

 

El grupo sigue así el camino de compañías como Asos o L’Oréal. El grupo británico unió fuerzas este año con Wayra, la aceleradora de start ups de Telefónica, ara desarrollar una programa con el que apoyará a start ups especializadas en tecnología para el sector de la moda y la publicidad, que puedan contribuir a mejorar la experiencia de los consumidores en la web y los dispositivos móviles.

 

L’Oréal, por su parte, invirtió en mayo en la incubadora de nuevas empresas Founders Factory, con sede en Londres, como parte de una estrategia de desarrollo de innovación digital. 

 

“Desde su fundación, Asics ha producido y entregado al mercado una gran variedad de productos innovadores y queremos continuar desarrollando tecnologías altamente sofisticadas para aplicarlas al deporte. Creemos que podemos acelerar aún más la búsqueda innovaciones, aprovechando el desarrollo de negocios con compañías de reciente nacimiento con productos y servicios innovadores”, han argumentado.

 

Cabe recordar la apuesta de la compañía por las nuevas tecnologías, ya que hace unas semanas anunció la elección de la ciudad de Boston (EEUU) para instalar la sede mundial de su recién creada división digital. A corto plazo, el objetivo es hacer crecer el ecosistema de aplicaciones de la compañía más allá de RunKeeper, además de su portal de comercio electrónico y la mejora de la experiencia de tecnología móvil. En este sentido, cabe recordar que la filial española se ha trasladado al centro de Barcelona, con el objetivo de instalar aquí el departamento europeo de experiencia del consumidor.

 

La facturación del grupo japonés de artículos deportivos retrocedió un 5% entre enero y junio, hasta 210.681 millones yenes (1.862 millones de euros). La compañía también redujo su beneficio neto, que cayó un 18,4%, hasta 11.849 millones de yenes (104,73 millones de euros).