Empresa

Asics reestructura su cúpula en Europa y promociona al director general en España al frente de la región

Modaes

31 ago 2015 - 12:00

Cambios en la cúpula de Asics en Europa. La compañía de material deportivo ha nombrado a Emilio Risques, hasta ahora director general de Asics Iberia, como nuevo responsable del negocio de la compañía en Europa, que incluye España, Francia y Portugal.

 

Risques sustituirá en el puesto a Didier Dreule y controlará el negocio europeo desde Barcelona y Montpellier (Francia). Por su parte, Xavier Escales, hasta ahora director comercial de Asics Iberia, será nombrado nuevo director general para la península.

 

Asimismo, la compañía nipona renovará su división global de lifestyle para sus marcas Onitsuka Tiger y Asics Tiger, con Torsten Widarzik al frente. Asics ha designado Europa como centro de excelencia para esta categoría, en el marco de una iniciativa de la compañía para liderar sus categorías globales desde sus mercados más influyentes.

 

Además, la división global de márketing de producto incorporará en este nuevo curso el departamento de diseño, para “estimular el crecimiento de productos competitivos”, explican desde la compañía. La nueva división global de calzado, producto y marketing continuará siendo liderada por Gerard Klein.

 

Asics cerró el ejercicio 2013 con un aumento del 26% en su facturación, hasta 329.464 millones de yenes (2.371 millones de euros). La compañía, que opera con las marcas Asics y Onitsuka Tiger, elevó su beneficio un 16%, hasta 16.108 millones de yenes (115,96 millones de euros).

 

En los últimos años, Asics ha reforzado su presencia en España. La empresa cuenta con una quincena de tiendas en el mercado español, además de flagship stores en Madrid, Barcelona y Lisboa. La compañía también ha puesto en marcha una red de establecimientos outlet en ciudades como Sevilla, Getafe y Alicante. Asics Iberia tiene su sede en El Prat de Llobregat (Barcelona).