Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Jul 202008:13

Asics invierte en una ‘start up’ de zapatillas ‘inteligentes’

El distribuidor japonés ha adquirido una participación en la empresa No New Folk Studio, que ha desarrollado una plantilla que permite analizar el movimiento del pie.

30 Ene 2020 — 09:30
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Asics invierte en una ‘start up’ de zapatillas ‘inteligentes’

 

 

Nueva inversión de Asics en una start upEl grupo japonés de moda y calzado deportivo ha adquirido una participación en la empresa No New Folk Studio, especializada en el diseño de inteligencia artificial aplicada al calzado deportivo. Los términos económicos de este acuerdo no se han desvelado, como tampoco la parte accionarial adquirida por la compañía japonesa.

 

No New Folk se fundó en 2014 y ya había trabajado con Asics en diferentes proyectos. El principal se realizó en 2017, cuando ambas empresas desarrollaron unas zapatillas inteligentes para medir la forma de la pisada y el movimiento del pie mientras se practica ejercicio o se camina, una iniciativa por la que la start up fue premiada con el primer premio de su programa de aceleración de empresas en Japón.

 

 

 

 

Es un programa similar al que se desarrolla en Barcelona, que este año acoge su segunda edición, en la que participarán otras cinco empresas emergentes. Asics ya ha invertido en dos de las que participaron en el primer certamen, Curv Labs y Pyrates, mientras que una tercera, Entrenarme, fue adquirida por la cadena valenciana de lavanderías Mr Jeff.

Asimismo, recientemente el distribuidor nipón también se hizo con la mayoría accionarial de la plataforma especializada en el registro de carreras populares Race Roster.

 

Asics, que en 2020 ha iniciado la primera fase de su plan estratégico de transformación, se ha marcado este año como un punto de inflexión para frenar la caída en las ventas. A falta de conocer los resultados económicos de 2019, la compañía cerró los nueve primeros meses con una facturación de 286.166 millones de yenes (2.368 millones de euros), un 3,2% menos. Su beneficio neto, por su parte, cayó un 17%, hasta 7.172 millones de yenes (59,3 millones de euros).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...