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20 May 201816:00

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Asics impulsa la expansión internacional de Haglöfs tras nombrar a un nuevo consejero delegado

Carsten Unbehaun, que trabaja en el grupo deportivo desde 2002, pilota desde el pasado otoño la marca, que quiere potenciar su crecimiento en Alemania, Austria y Suiza en el medio plazo.

20 Mar 2018 — 18:41
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Asics impulsa la expansión internacional de Haglöfs tras nombrar a un nuevo consejero delegado

 

 

Asics mueve ficha con Haglöfs. El grupo japonés de moda y equipamiento deportivo ha dibujado la hoja de ruta de la marca de outdoor para los próximos meses, que pasa por impulsar su expansión internacional en otros países de Europa. La enseña está pilotada desde el pasado otoño por Carsten Unbehaun, quien asumió el puesto de consejero delegado tras ejercer como director general para Europa Central de Asics.

 

Haglöfs, que focaliza su presencia en los países escandinavos, quiere ahora crecer en los mercados de habla germana, según ha explicado Unbehaun en una entrevista con la feria sectorial Ispo. En paralelo, la compañía prevé ampliar su presencia en la Red hacia otros países europeos. En la actualidad, la empresa opera con tiendas online en Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Finlandia, así como establecimientos físicos en los países escandinavos y Japón.

 

En 2017, la facturación de Haglöfs, que Asics engloba bajo la categoría de otros negocios, se situó en 9.238 millones de yenes (147,5 millones de euros), un 0,8% más que en el año anterior. Sin embargo, el segmento anotó unas pérdidas de 253 millones de yenes (1,94 millones de euros).

 

En conjunto, Asics registró unas ventas de 400.157 millones de yenes (3.013,5 millones de euros) el año pasado, un 0,3% más que en 2016. Por otra parte, el grupo aminoró el ritmo de caída del beneficio, con un retroceso del 29%, hasta 4.399 millones de yenes (33,2 millones de euros).

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