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18 Jul 201804:27

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Asics esprinta en Europa y se refuerza en el sur con un ‘hub’ logístico en Francia

Esta es la segunda plataforma que el grupo japonés de moda y equipamiento deportivo abre en el continente europeo después de poner en marcha uno en Alemania en 2014.

27 Dic 2017 — 09:51
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Asics esprinta en Europa y se refuerza en el sur con un ‘hub’ logístico en Francia

 

 

Asics redobla su apuesta por Europa. El grupo japonés de moda y equipamiento deportivo ha iniciado la construcción de una nueva plataforma logística en el continente europeo para reforzar sus actividades en él. El nuevo hub se instalará en la localidad francesa de Montpellier y dará servicio al sureste de Europa, a Francia, Italia, España y Portugal.

 

Este será el segundo almacén de Asics en territorio europeo. La empresa puso en marcha el primero en 2014 en Alemania. El de Montpellier empezará a operar en marzo de 2019 y contará con una superficie de 38.000 metros cuadrados.

 

 

El consejero delegado de Asics en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África), Alistair Cameron, ha explicado que “este nuevo centro de distribución para el área del sur de Europa encaja con el nuevo plan de transformación de nuestro negocio para acelerar sus operaciones en la zona Emea hasta 2020”.

 

 

 

 

Asics ha acelerado en los últimos meses su expansión en el mercado europeo con la puesta en marcha de flagship stores en las principales capitales del territorio. La compañía ha abierto en lo que va de año tiendas insignia en Milán, Colonia (Alemania), Berlín y Londres, y contempla para 2018 la apertura de otras dos más en Copenhague (Dinamarca) y Viena (Austria).

 

Esta estrategia se enmarca en la hoja de ruta trazada por la empresa para el continente europeo que pasa por rebasar el centenar de tiendas hasta 2020. En la actualidad, Asics cuenta con una treintena de tiendas en Europa.

 

Asics, con sede en la ciudad japonesa de Kobe, facturó entre enero y septiembre, un total de 323.160 millones de yenes (2.437 millones de euros), un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio operativo cayó un 3,5% durante el mismo periodo, hasta 26.900 millones de yenes (202,8 millones de euros).

 

En Europa, la cifra de negocio del grupo se situó en 81.100 millones de yenes (611,5 millones de euros), un 4,4% menos que en los nueve primeros meses de 2016. Japón y América del Norte son los mercados que concentran el grueso de sus ventas.

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