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28 Oct 202114:00

Asics dispara sus ventas un 43% en el segundo trimestre y regresa a beneficios

El grupo japonés, uno de los principales operadores del segmento del running, ha registrado crecimientos en todas las regiones y ha elevado un 36% sus ventas online.
16 Ago 2021 — 18:30
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Asics dispara sus ventas un 43% en el segundo trimestre y regresa a beneficios

 

 

Asics mantiene la tendencia al alza en 2021. El grupo nipón, uno de los mayores operadores del segmento del running, ha finalizado el segundo trimestre del ejercicio con un crecimiento del 42,6% respecto al mismo periodo de 2020, trimestre afectado totalmente por la crisis derivada de la pandemia del Covid-19. Al mismo tiempo, la empresa ha regresado a beneficios en los tres meses finalizados el 30 de junio.

 

Según ha comunicado la compañía, sus ventas en el segundo trimestre del ejercicio 2021 se han situado en 209.478 millones de yenes (1.619 millones de euros). El resultado operativo de la empresa, que en el mismo periodo de 2020 fue negativo, se ha elevado hasta 23.993 millones de yenes (185 millones de euros) y el resultado ordinario, hasta 24.770 millones de yenes (191 millones de euros).

 

 

Las previsiones del grupo pasan ahora por cerrar el ejercicio completo, que finalizará el próximo 31 de diciembre, con un crecimiento por encima del 20%, hasta alcanzar unas ventas de 395.000 millones de yenes (más de 3.000 millones de euros) y un resultado operativo de 14.500 millones de yenes (112 millones de euros).

 

Asics, que acaba de estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio como patrocinador, atribuye la buena marcha de su negocio en el segundo trimestre a la evolución de las ventas en Norteamérica, Europa y China.

 

Las ventas online de la empresa se han elevado un 49% en Japón en el segundo trimestre del ejercicio, un 19% en Norteamérica y un 57% en Europa. De forma global, el crecimiento online del grupo se ha situado en el 36%.

 

Por categorías, el negocio en running de Asics ha aumentado un 50% en los tres meses hasta junio, mientras las ventas de la marca Onitsuka Tiger se han elevado un 34%. Por regiones, el grupo ha registrado un crecimiento del 51% en Norteamérica, del 56% en Europa y del 51% en China. 

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