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Asics desencalla su ‘flagship’ de Madrid y lleva la fiebre del ‘running’ a la capital

Modaes

4 mar 2015 - 04:57

Asics aumenta su red de distribución en el mercado español. La compañía japonesa, fundada por Kihachiro Onitsuka en 1949, incrementa su presencia en España con la apertura de su flagship store madrileño. Asics llevaba desde mediados de 2014 preparando la apertura de este establecimiento, que ha visto retrasada su puesta en marcha a causa de problemas con los permisos del Ayuntamiento de la ciudad.

 

El nuevo punto de venta de Asics en Madrid, que abrió sus puertas el pasado viernes, está ubicado en el número 44 de calle Alcalá. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de aproximadamente 500 metros cuadrados.

 

La nueva tienda de Asics en Madrid cuenta con duchas y vestuarios para que los clientes que formen parte del club de running puedan usar las instalaciones para prepararse para correr y, de este modo, no sólo acudir a la tienda a comprar nuevos productos de la marca. Además, Asics cuenta en el punto de venta con el Foot ID, un sistema para comprobar la pisada de los consumidores que lo requieran. 

 

El grupo japonés  cuenta con otras dos tiendas en Madrid, ubicadas en el número 14 de la calle Fuencarral y en el número 8 de la avenida Concha Espina, y en Bilbao, en el número 2 de la calle Gregorio de la Revilla.

 

Asics, que también cuenta con puntos de venta en Barcelona, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 26% en su cifra de negocio, hasta 329.464 millones de yenes (2.371 millones de euros). La compañía, que opera con las marcas Asics y Onitsuka Tiger, elevó su beneficio un 16%, hasta 16.108 millones de yenes (115,96 millones de euros).