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Asics crece en el mercado español con dos ‘flagships’ en Barcelona y Madrid

Modaes

30 abr 2012 - 04:37

El grupo de equipamiento deportivo Asics apuesta por el mercado español. Dos años después de entrar en el país con una tienda de su marca Onitsuka Tiger, la compañía de origen japonés prepara la apertura de establecimientos Asics en Madrid y Barcelona. Según ha explicado la compañía, estos puntos de venta “forman parte de la estrategia global de la marca Asics para fortalecer su presencia en Europa”.

 

La enseña, que se ha instalado también en ciudades como Estocolmo y Londres, ha elegido un local de 550 metros cuadrados de la calle Alcalá (frente al Parque del Retiro) para llevar a cabo su apertura en Madrid.

 

En Barcelona, en cambio, la compañía ocupará un establecimiento de 473 metros cuadrados situado en el número 543 de la avenida Diagonal, junto al centro comercial L’illa Diagonal. La apertura de las tiendas está prevista para el próximo septiembre.

 

Los nuevos establecimientos de Asics, con sede central en Holanda, estarán dedicados al deporte del running. Además de ofrecer las colecciones completas de la marca, las tiendas contarán con un Running Lab que mostrará al público los sistemas de análisis biomécanico de la empresa.

 

El concepto de retail de Asics incorpora otros servicios para los deportistas, como un club de running, cuyos socios podrán acceder a un servicio de duchas y vestuario.

 

Asics nació en 1949 de la mano de Kihachiro Onitsuka, que inició su trayectoria fabricando zapatillas deportivas de baloncesto. En los años cincuenta, la compañía era conocida como Onitsuka Tiger, hasta que cambió su denominación por Asics, especializada en calzado deportivo.