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15 Oct 201904:16

Asics contrae sus ventas un 5,6% en el primer trimestre por la caída del negocio del ‘running’

El grupo nipón de moda deportiva registró unas ventas de 98.708 millones de yenes (797,92 millones de euros), mientras que el resultado operativo de la empresa se redujo un 18%, hasta los 4.365 millones de yenes (35,2 millones de euros).

08 May 2019 — 14:30
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Asics frena sus ventas un 5,6%, hasta los 798 millones, en el primer trimestre de 2019

 

 

Asics recortó sus resultados en el primer trimestre. La compañía japonesa de calzado y moda deportiva redujo su facturación un 5,6% entre enero y marzo con respecto al mismo periodo de 2018, hasta 98.708 millones de yenes (797,92 millones de euros).

 

La división de running en Europa y China lastró las ventas globales, según la empresa. Estas supusieron 43.257 millones de yenes (349 millones de euros), un 7,7% menos que el primer trimestre de 2018. En cuanto al resultado operativo de Asics, este se redujo un 18% en el arranque del año, hasta los 4.365 millones de yenes (35,2 millones de euros).

 

 

 


Por regiones, las ventas disminuyeron un 14% en Europa, hasta 24.705 millones de yenes (199,7 millones de euros). En China, las ventas también se contrajeron en un 26%, hasta 8.371 millones de yenes (67,2 millones de euros), y en Oceanía las ventas decrecieron un 1,8% hasta los 4.522 millones de yuanes (36.5 millones de euros).

 

Por el contrario, el negocio del running tuvo un impacto positivo en Estados Unidos donde las ventas se incrementaron un 4,2%, hasta 24.705 millones de yenes (199,7 millones de euros). Las ventas también subieron en Japón, con una alza del 0,4%, hasta los 33.000 yenes (266,7 millones de euros), y en el Sudeste Asiático, con un aumento del 1,6%, 3.003 millones de yenes (24,2 millones de euros). Las ventas en estas regiones asiáticas vinieron impulsadas por la marca Onitsuka Tiger y el efecto de las divisas en el Sudeste Asiático.

 

Asics está inmersa en un plan estratégico hasta 2020 en el que traza cuatro ejes principales: reforzar el área de zapatillas deportivas de correr, expandir la marca Onitsuka Tiger, acelerar el crecimiento del negocio gracias a las instalaciones ampliadas de la sede en Shanghái y potenciar el área digital como vía de crecimiento.

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