Empresa

Asics completa su presencia en España y suma Madrid a su ruta de clubes de 'running' de Europa

Sarah García

12 nov 2013 - 04:55

Asics crece en España. La compañía japonesa, fundada por Kihachiro Onitsuka en 1949, completa su presencia con tiendas propias con la apertura de su primer flagship store en Madrid. Ubicada en el número 44 de la calle Alcalá, la tienda todavía se encuentra en obras, tal y como han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa. Este nuevo punto de venta propio se sumará al que Asics ya tiene en la Diagonal de Barcelona y que abrió sus puertas a mediados del 2012.

 

“Es una obra complicada, porque además de la superficie de tienda, el espacio también es un club de running con duchas y vestuarios, por lo que no se tarda lo mismo en adecuarlo que en el caso de un punto de venta convencional”, explican fuentes de la empresa.

 

Además, la empresa también sostiene que encontrar la ubicación no fue fácil. “Este tipo de establecimiento tiene que estar cerca de rutas de running y en Madrid ha sido más difícil encontrar un espacio con las características que buscábamos y que estuviera cerca de recorridos para corredores”, añaden las mismas fuentes.

 

Tanto la tienda de Madrid como la de Barcelona tienen una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados y, además del espacio de venta, cuentan con un espacio dedicado al club de running de Asics. Los usuarios que lo deseen se pueden apuntar y los técnicos de la marca supervisan sus progresos, les realizan análisis de pisada o pruebas de esfuerzo.

 

En Europa, Asics sólo cuenta con tres establecimientos más de este tipo y están ubicados en Londres, Ámsterdam y Estocolmo. Barcelona y Madrid completan la lista de cinco tiendas propias de Asics en Europa con un club de running y los servicios a los usuarios.

 

Desde la compañía sostienen que, por el momento, no se plantean inaugurar más puntos de venta propios en España y que Madrid, por lo que Asics mantendrá su presencia en la capital del país y en Barcelona, además de en establecimientos multimarca y en outlets.

 

Asics, que desembarcó en España de la mano de su marca Onitsuka Tiger, concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 1.960 millones de euros y una red de distribución de 156 establecimientos.